Eliana Medero - Lo que dure un tango




Soy cantante y poeta. Crecí entre el barrio de Abasto y Burzaco, con un abuelo yugoslavo, la sangre ranquel, y el idioma guaraní que hablaban las mujeres de la familia. En casa no sobraba nada y se trabajaba mucho. Con gran esfuerzo me mandaron a escuela privada pero al principio fueron impactantes algunas diferencias con los otros chicos y llegué a robarles las golosinas de sus meriendas porque ya no soportaba las galletitas de agua que me mandaban a mí. Así me fui haciendo, en la soledad de sentirme siempre bicho de otro lado. Dejé la carrera de Letras cuando me animé a escribir. Empecé a cantar a fuerza de amigos tangueros. Aunque el tango ya había llegado a mi vida mucho antes, con mi abuelo. Vivíamos a pasos del Mercado de Abasto y mientras él conversaba con Eduardo Morera, (director de los primeros cortometrajes de Carlos Gardel) yo descubría en su casa el fascinante mundo en blanco y negro de cantores como Gardel, Charlo, Corsini, Mercedes Simone y Ada Falcón. Después llegó el despertar a las letras de los tangos, a su poesía, como un país del que ya no se vuelve, parafraseando a Homero Expósito. Este primer disco se demoró bastante, como en general sucede con las formas de mis ideas. Es un recorrido por las primeras canciones que me subí a cantar a los escenarios. Lo comparto a modo de ofrenda para los amigos que me vienen acompañando y para todo aquel que quiera escucharlo y acercarse así a esta música que intenta trasmitir el maravilloso y único sentir tanguero.
  Gracias a Julian Sortino por su paciencia y trabajo, a todos los músicos que participaron, a Mariano Matulich por la insistencia en los proyectos artísticos, a Juan Lucangioli por el amor de sus enseñanzas. Y a Raynald, por crecer conmigo.
Dedicado a Pepe, quien supo enseñarme el tiempo de los sentimientos que viven Lo que dure un tango.
*Acquaforte (piano, acordeón y bajo acústico: Julian Sortino) *Morocha Triste (guitarra y guitarrón: Augusto Macri) *Cobardia (violín: Gustavo Cabrera, piano y percusiones: Julian Sortino) *Maula (contrabajo: Ignacio Santoro, volín: Gustavo Cabrera, piano : Julian Sortino, bandoneón: Gustavo Bresciani) *Yo no sé qué me han hecho tus ojos (piano, acordeón y bajo acústico: Julian Sortino) *Amar Y callar (violín : Gustavo Cabrera, contrabajo: Iganacio Santoro, piano: Julian Sortino, banboneón: Gustavo Bresciani.) *Será una noche (guitarra eléctrica: Dario Casciaro, piano y percusiones: Julian Sortino) *Poema 24 (violín : Gustavo Cabrera, piano: Julian Sortino) Arreglos en Morocha triste: Augusto Macri Arreglos en todos los demás temas: Julian Sortino Grabado en Estudio Iturri, diciembre de 2012.
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario